Receta de almogrote tradicional sencilla y f√°cil de preparar

Categoría: Recetas
Almogrote receta sencilla
Almogrote, vista de preentación
Favicon almogrote

Redacción almogrote

¬°Compartir es vivir!

Si ya sabes lo que es el almogrote canario y est√°s listo para prepararlo por ti mismo est√°s en el lugar indicado. Juntos vamos a crear este delicioso queso canario con esta receta.

Si quieres profundizar más sobre esta elaboración gastronómica te animamos a que conozcas sus orígenes, marcas, dónde comprarlo y otros datos a través de este Enlace ahora.

Hoy traemos una receta de almogrote tradicional y suave, perfecta para untar y presentar como entrante o aperitivo.

Veamos cómo tener este perfecto queso de untar típico de las islas canarias.

Cómo preparar el almogrote canario suave

Importante atención a los ingredientes, es verdad que podemos obtener un almogrote gomero con ingredientes de diversas procedencias, pero si logramos encontrar los autóctonos obtendremos el original paté canario y disfrutarás de un ¡resultado espectacular! 

Esta ración es para un picoteo entre varias personas.

Dificultad: Muy f√°cil
Tiempo total: 15 minutos  

Ingredientes para la receta de almogrote canario

  • Entre 250 y 300 g de queso curado de cabra (Si puede ser cabra de la gomera o canario mejor).¬†
  • 100 ml. aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharada sopera de piment√≥n dulce o picante
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 Pimiento choricero o pimienta picona¬†
  • Una cucharadita de sal¬†

Preparación del paté canario

1. En primer lugar prepararemos la base. Tomamos el queso y le quitamos la corteza y procedemos a rallar el queso con un rallador manual hasta tenerlo todo triturado. 

2. Seguidamente pelamos y cortamos los dientes de ajo en peque√Īos trozos. Echamos sal en un mortero la cucharada de sal y encima los trozos de ajo y comenzamos a molerlos bien despacio.¬†

3. Hidratamos con agua templada el pimiento durante unos minutos y después extraemos toda la carne, no incluiremos el tallo ni las semillas. Una vez esté hidratada picamos la piel del pimiento en trozos y lo agregamos al mortero con el ajo molido y removemos bien hasta que queden perfectamente mezclados.

4. En este paso agregamos la cucharada de pimienta molida y el aceite de oliva virgen y seguimos mezclando hasta tenerlo bien majado. 

5. Por √ļltimo depositamos el queso rallado en un recipiente hondo que nos permita remover bien y extraemos el majado del mortero y lo vamos vertiendo encima del queso, se debe ir vertiendo de a poco sobre el queso, removemos todo y seguimos echado m√°s hasta que quede una textura como una pasta o crema espesa como vemos en la imagen del almogrote.

Una vez completamente mezclado, ¬°a disfrutar!. La tapa canaria definitiva ya est√° en tus manos y en tus tostadas. ūüôā

Almogrote receta con galletas
Paté casero para untar galletas

Sugerencias de uso del almogrote canario

Este paté gomero podemos usarlo para untar pan, tostadas, galletas y bizcochos. También si te gusta mucho el queso puedes untarlo a carnes o pastas y probar la explosión de sabor en tu paladar.

Variación de almogrote auténtico de la gomera

Si quieres un resultado como el original es necesario que compres queso de cabra curado de la gomera, el pimiento debe ser ‚Äúpimienta picona‚ÄĚ. Si deseas una receta tradicional pero m√°s suave puedes escoger un queso de cabra semicurado que no est√© muy seco, adem√°s puedes usar pan rallado para que todo no sea queso.

Para más recetas sobre almogrote canario suscríbete con tu correo electrónico para estar al tanto. La próxima receta será sobre las curiosas Croquetas de almogrote. 

¬°Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *